Miércoles, 23 de febrero de 2005

Cuando la renuncia al puesto de trabajo no se manifiesta explícitamente, sino que se deduce inequívocamente del comportamiento del trabajador también se produce la extinción del contrato de trabajo.

Como causa de extinción no está explícitamente recogida como tal en el ET por lo que suele considerarse un supuesto de dimisión tácita, sin expresión de causa ni preaviso.

El abandono produce la extinción del contrato de trabajo y en cuanto incumplimiento contractual del trabajador posibilita al empresario a exigir, en su caso, el resarcimiento de daños y perjuicios. (En ocasiones se regula que se podrá descontar de sus saldo y finiquito la cantidad equivalente a un salario diario por cada día de retraso sin avisar...

El trabajador que abandona no se encuentra en situación legal de desempleo y en consecuencia no tiene derecho a las correspondientes prestaciones contributivas y asistenciales.

http://derecho-laboral.blogcindario.com/2012/02/00609-baja-voluntaria-y-derecho-al-cobro-del-desempleo.html


Publicado por tuasesor @ 23:53
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por dunedain1980
Viernes, 21 de diciembre de 2007 | 12:51
hola,me gustaria hacerte una consulta , el caso es q yo iba a hacer eso de abandono de trabajo hasta que he leido este post, solo me dejan irme del trabajo dandome yo de baja voluntaria, y asi no cobro paro.no se de que manera irme o hacer q me despidan.