Domingo, 06 de marzo de 2005
AL JUZGADO DE LO SOCIAL

[D.], mayor de edad, con D.N.I. nº [] y domicilio en [], calle [], nº [], ante este JUZGADO DE LO SOCIAL comparece y, como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que por medio del presente escrito, formula demanda en reclamación de adecuada clasificación profesional contra la empresa [], con domicilio en [] calle [], nº [], basándose en los siguientes

HECHOS

Primero.- Que el actor comenzó a prestar sus servicios en la empresa el [] con la categoría profesional de [] y un sueldo de [] pesetas mensuales.

Segundo.- Que desde hace más de un año viene realizando las funciones de [].

Tercero.- Que tales funciones son propias de la categoría de []. Categoría ésta superior a la de [] que el demandante oficialmente ostenta.

Cuarto.- Que, con fecha [], el demandante reclamó ante la dirección de la empresa, a través del comité, la categoría de [] sin que la reclamación fuese atendida, siendo así que, de acuerdo con el sistema de ascensos aplicable a la empresa, reúne los requisitos de antigüedad y titulación exigidos. En anexo se acompaña el preceptivo informe de los representantes de personal.

Quinto.- Que, con fecha [], tuvo lugar el preceptivo acto de conciliación ante el SMAC, con resultado de [] según se acredita con la certificación que se acompaña.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. La Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en particular, los artículos 23, 24 y 39.4 que regulan los trabajos de categoría superior y los ascensos.

II. Los artículos [] y [] del Convenio Colectivo de la empresa en los que, asimismo, se definen los trabajos propios de la categoría profesional reclamada y las normas sobre ascensos.

III. El Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral y, en particular, su artículo 137, haciendo constar, además, la intención del actor de acudir al acto del juicio asistido de letrado.

Por lo expuesto,

SUPLICO al JUZGADO DE LO SOCIAL, que teniendo por presentada esta demanda con su copia, certificación de acto de conciliación ante el SMAC e informe del comité de empresa, se sirva admitirla, señalar día y hora para la celebración de los actos de conciliación y subsiguiente juicio en su caso y, previos los trámites procedentes, dictar sentencia, por la que se declare el derecho del actor a la categoría profesional de [] y se condene a la empresa [] a estar y pasar por dicha declaración, y todo ello con efectos económicos desde el día [] del año [], fecha en que formule mi reclamación ante la empresa, por ser de justicia que pido en [], a [] de [] de [].
Publicado por tuasesor @ 16:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios