Domingo, 06 de marzo de 2005
AL JUZGADO DE LO SOCIAL

[D.], mayor de edad, con D.N.I. nº [] y domicilio en [], calle [] nº [], ante ese JUZGADO DE LO SOCIAL comparece y, como mejor proceda en Derecho, DICE:

HECHOS

Primero.- Que el actor viene prestando servicios a la empresa demandada, desde el día [], con la categoría de [] y con las funciones propias y específicas de esta categoría profesional.

Segundo.- Que, por dichos trabajos, la demandada le abona la cantidad de [] pesetas mensuales.

Tercero.- Que desde hace [] meses el demandante viene observando que, por parte de la empresa, no se le encarga la realización de ningún cometido. Tal actitud, aparte de suponerle un perjuicio al ir en contra de su formación profesional, significa también un menoscabo de su dignidad al discriminarle con los demás compañeros de su misma categoría profesional que realizan su trabajo con total normalidad.

Cuarto.- Que el demandante presentó la preceptiva papeleta de conciliación ante el SMAC, concluyendo el correspondiente acto de conciliación con resultado []. Tal circunstancia viene acreditada por la certificación que se acompaña.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. La Ley del Estatuto de los Trabajadores y, en particular, su artículo 4 que establece que "en la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho a la ocupación efectiva".

II. El Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral y, en particular, su artículo 21 para hacer constar la intención del actor de acudir al acto del juicio asistido de letrado.

Por todo lo expuesto,

SUPLICA, al JUZGADO DE LO SOCIAL que, teniendo por presentada esta demanda, con su copia y certificación del acto de conciliación ante el SMAC, se sirva admitirla, tener por formulada demanda en reclamación de trabajo u ocupación efectiva, señalar día y hora para la celebración de los actos de conciliación y subsiguiente juicio, en su caso, y previos los trámites procedentes, dictar sentencia por la que se condene a la empresa demandada [] a que dé trabajo efectivo al demandante de acuerdo con su categoría profesional por ser todo ello de justicia que pide en [], a [].

Firma
Publicado por tuasesor @ 16:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios