S?bado, 26 de marzo de 2005

La empresa Grupo Cetssa Seguridad deberá indemnizar a dos empleados con un total de 350.000 euros por atentar contra la libertad sindical, según reza la sentencia dictada por el juzgado de lo Social Número 4 de La Coruña y hecha pública el pasado 21 de marzo por la CIG, sindicato al que pertenecen ambos trabajadores.


El fallo pone fin a nueve años de batallas judiciales, con 14 juicios y 200 denuncias ante el Servicio de Inspección de Trabajo, y además se convierte en una sentencia «histórica» por la cuantía de la multa, señaló en rueda de prensa el abogado Pedro Pedreira.


Según el letrado, la resolución judicial reconoce que los trabajadores J.M.C. y J.M.D. padecieron un trato «vejatorio» y «humillante» durante el tiempo que prestaron sus servicios a la empresa, que era una subcontrata de Correos.


En rueda de prensa, Pedro Pedreira indicó que la sentencia dictada por el juzgado coruñés recoge aspectos que no habían sido recogidos en fallos anteriores, ya que éstos o eran «meras declaraciones», en las que se instaba a la empresa a cesar en su actitud, o las indemnizaciones impuestas eran «una minucia».



Publicado por tuasesor @ 0:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios