Martes, 26 de abril de 2005

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ...............


DON ..............................., mayor de edad, con Documento Nacional de Identidad número ................ y domicilio a efecto de notificaciones en ...................., calle de ...................... número ......., ante el Juzgado de lo Social de ............... comparece y, como mejor proceda en derecho, DICE:


Que por medio del presente escrito viene a formalizar demanda so­bre RECLAMACION DE CANTIDAD contra la compañía mercantil ..................., con domicilio en ........................, calle de .................., número .... y C.I.F .............

La presente demanda se basa en los siguientes hechos y fundamentos de derecho.

HECHOS

Primero.

He prestado mis servicios por cuenta de ...................... desde el día ....... de ................ de ......... hasta el día ...... de ............ de ..............., fecha en la que me fue notificado mi despido.

Mi categoría profesional fue de .................., percibiendo una retribución de ......... pesetas mensuales brutas, incluidas las partes proporcionales de pagas extraordinarias.

Acompaño, como documento nº 1 copia de mi contrato de trabajo y como documentos nº .... al ...... las copias de mis ......... últimos recibos de nómina.

Segundo.

La empresa demandada, hasta el día de la notificación de mi despido, me adeuda la cantidad de ...................... pesetas por los conceptos que se señalan a continuación:

Diferencias nómina del mes de ..... de ......
Ptas.

Nómina del mes de ....... de ......
Ptas.

Nómina del mes de ....... de ......
Ptas.

.... días de la nómina del mes ..... de .....
Ptas.

TOTAL
Ptas.


La anterior cantidad deberá incrementarse en un 10% anual por mora.

Tercero.


Según acredito con los documentos nº ....., .... y .... de la presente demanda, he agotado el trámite de intento de conciliación ante los Servicios Administrativos de Mediación, Arbitraje y Conciliación de ............... el pasado día ...... de ......., con el resultado de ............................


FUNDAMENTOS DE DERECHO

Los artículos 1 y 2 a) del vigente Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, por lo que se refiere a la competencia de la Jurisdicción Social para juzgar y decidir sobre la cuestión planteada en esta demanda.

El artículo 10.1 del mismo Texto Refundido de Procedimiento Laboral en cuanto a la competencia del Juzgado de lo Social de ..................

Artículo 63 y 80 del citado Texto Legal, en lo relativo al cumplimiento del intento previo de conciliación y de los requisitos formales que debe reunir el presente escrito de demanda.

Artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores, en relación con el art. 1.089 del Código Civil, por lo que al fondo del asunto se refiere.

Los restantes fundamentos de derecho y doctrina jurisprudencial que se aducirán en el acto del juicio.


En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL, que teniendo por recibido el pre­sente escrito con sus copias y documentos unidos a uno y otras, tenga asimismo por formalizada en tiempo y forma demanda sobre reclamación de cantidad contra la compañía mercantil ............................., acor­dando su admisión y trámite, a fin de que, previa citación de las partes intere­sadas, se señale día y hora para la celebración del correspondiente intento de conciliación y, en su caso, Juicio, dictándose sentencia en su día, mediante la cual, con estimación de la presente demanda, se condene a la demandada a abonarme la cantidad de ................... pesetas que reclamo, con los restantes pro­nunciamientos que en derecho procedan.

Lo que por ser de Justicia se solicita en ........., a ....... de ....... de ........

PRIMER OTROSI DIGO, que esta parte acudirá al acto del Juicio asistida de Abogado en ejercicio.

SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL tenga por hecha la anterior manifes­tación a los efectos procesales oportunos.

SEGUNDO OTROSI DIGO, que por así interesar al derecho de esta parte, se solicita la práctica de los siguientes medios de prueba:

Confesión Judicial.

Consistente en que se cite al representante de ..........................., D / Dª .................., en el domicilio de la empresa sito en ............................, calle de ......................, número, a fin de que comparezca al acto del Juicio y, bajo juramento indecisorio, responda a las posiciones que se le formulen bajo apercibimiento de ser tenido por confeso en caso de incomparecencia.

Documental.


Consistente en que se requiera a la empresa demandada para que aporte al acto del juicio la siguiente documentación:

1. ........................................

2. ........................................

3. ........................................

4. ........................................


SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL que previa admisión de los medios de prueba que se proponen, provea con arreglo a derecho para su práctica.

Principal y otrosíes que se reiteran.

Fdo.: ........................


Publicado por tuasesor @ 0:48
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Graciela Rivera
Sábado, 18 de agosto de 2012 | 18:25

gracias por este modelo, aunque s antiguo te permite tener una idea más completa de lo que quieres escribir

Gracias en verdad

Graciela Rivera