Viernes, 27 de junio de 2008

La condena de ocho meses de cárcel por atentado a la autoridad, la primera a un piquete

 

El Juzgado número 3 de Motril (Granada) condenó a J.M.P.M. a ocho meses de prisión por atentado contra la autoridad en la primera sentencia contra un miembro de un piquete del paro de transportes, informaron a Europa Press fuentes judiciales. Según la sentencia, el condenado propinó un puñetazo en la cara a un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

J.M.P.M. participaba en la obstrucción de entrada y salida de camiones cisterna de CLH en Motril y participó en la refriega con la Policía, que intentaba garantizar el tránsito de los vehículos el pasado martes. Al condenado se le han aplicado los artículos 550 y 551 del Código Penal sobre atentado a la autoridad. Asimismo tendrá que pagar una multa de 120 euros e indemnizar al agente con otros 100.

Asimismo, la Fiscalía pide para otro de los camioneros detenidos en Motril, socio de la cooperativa Comotrans, tres años de cárcel también por atentado a la autoridad, después de que éste quedara en libertad con cargos, según informó a Europa Press la defensa del acusado, que considera «exagerada» la pena, ya que «sólo se encontraba regulando el tráfico».

El letrado señaló que su defendido no agredió ni insultó en ningún momento a ningún agente, por lo que considera que la pena solicitada es «una barbaridad». El juicio está previsto que se celebre el próximo 19 de julio, cuando también se juzgará a un nuevo detenido en Motril, un joven acusado de desórdenes públicos, según las fuentes consultadas.

Eruopa Press


Publicado por tuasesor @ 7:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios