S?bado, 28 de junio de 2008

El 45 por ciento de los trabajadores cree que las malas condiciones laborales

 son un factor de riesgo en el consumo de drogas

 

El 45 por ciento de los trabajadores considera que las malas condiciones laborales son un factor de riesgo en el consumo de drogas, según los últimos datos oficiales sobre consumo de drogas en el ámbito laboral en Madrid, informó el 26 de junio CC.OO.

Para el sindicato, la drogadicción es un «problema de salud» y como tal «hay que intervenir en las empresas», por lo que reclamaron la derogación del artículo 54.2F, que permite el despido por consumo de drogas.

En este sentido, CC.OO. apeló a los últimos datos oficiales sobre consumo de drogas en el ámbito laboral en Madrid (2006), que reflejan que el 45 por ciento de los trabajadores considera que las malas condiciones de trabajo son un «factor de riesgo clave en el entorno laboral». Para el sindicato, «el lugar de trabajo se convierte en un espacio privilegiado para la prevención, detección e intervención en este ámbito».

Así, y según fuentes del estudio sobre incidencia de las drogas en el ámbito laboral de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid citadas por CC.OO., «prácticamente el 94 por ciento de los trabajadores encuestados consideran que es necesario intervenir en las empresas».

Para el sindicato, la drogodependencia es «un problema de salud tal y como lo reconocen organismos internacionales como la OIT y la OMS, y desde esa perspectiva, el sindicato interviene en la defensa y protección de la salud de los trabajadores»

La secretaria de Política Social e Igualdad de CC.OO. de Madrid, Ana González, declaró que su intervención en esta materia «parte de una concepción preventiva y asistencial». «Es un problema de salud y no caben ni las sanciones ni los despidos», añadió, por lo que exige «la implicación real de los empresarios puesto que son ellos los responsables de la protección de la salud de los trabajadores en su puesto de trabajo».

Este año el sindicato se ha sumado al Día Internacional contra las Drogas con una campaña de sensibilización con el lema «Porque no son un juego; controla en el trabajo», cuyo objetivo es hacer reflexionar a la población trabajadora y a los representantes sindicales sobre los efectos y consecuencias del uso de drogas legales e ilegales en el ámbito laboral.

Europa Press


Publicado por tuasesor @ 6:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios