Lunes, 13 de octubre de 2008

Una empresa de Barcelona despide a una empleada
en coma por no acudir al trabajo

El Collectiu Ronda denunció el 6 de octubre que la empresa El Punt del Peix, dedicada a la venta de pescado al por menor y con sede en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), envió una carta de despido el pasado 1 de octubre a una trabajadora que no acudía a su puesto de trabajo.

La mujer estaba de baja médica desde el 15 de septiembre, aunque desde esa fecha en realidad la joven Sandra T.J se encuentra hospitalizada y en coma por un grave accidente de tráfico.

En un comunicado, el colectivo tilda de «despropósito» la medida y considera «muy grave» la actitud de la dirección de la compañía, que hasta el momento no ha hecho ninguna declaración pública sobre el caso.

En el escrito de la empresa, El Punt del Peix comunica a la trabajadora la decisión de rescindir su contrato con fecha a 1 de octubre alegando un despido disciplinario y por causas especificadas en el Art.54 del Estatuto de los Trabajadores. Este artículo hace referencia al despido disciplinario y recoge entre las causas de incumplimiento contractual las faltas repetidas e injustificadas de asistencia, la desobediencia en el trabajo, un menor rendimiento o la transgresión de la buena fe contractual, entre otras.

No obstante, la misma empresa constata en la misma carta la improcedencia del despido aludiendo al Art. 56 y ofrece a la trabajadora 938,8 euros en concepto de saldo y finiquito y 2.416,20 en concepto de indemnización.

Europa Press


Publicado por tuasesor @ 1:33
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por mathieul
Lunes, 06 de febrero de 2012 | 23:55

Si algún día despierta la señora, quiza pueda ganarse la vida vendiendo panderetas en este indigno país...........