Mi?rcoles, 01 de febrero de 2012

MORTALIDAD POR ACCIDENTE DE TRABAJO

En el año 2010 sucedieron 569 accidentes de trabajo mortales en jornada de trabajo, que suponen un 0,1% de los accidentes de trabajo con baja de este año.
El accidente de trabajo mortal es la consecuencia más grave e indeseable de los riesgos sin controlar. La pérdida de vidas humanas tiene unas repercusiones sociales y familiares altísimas y supone también perdida económica importante para las empresas y para la fuerza de trabajo general del país.

Según la forma en que ocurrieron los accidentes de trabajo mortales destacaron de forma clara los infartos, derrames cerebrales y otras patologías no traumáticas (PNT) que agruparon el 39,9% de los accidentes en jornada de trabajo mortales. Las formas más frecuentes del resto de accidentes mortales fueron los choques o golpes contra un objeto en moviendo (24,4%) donde están recogidos la mayoria de accidentes de tráfico mortales, los atrapamientos (14,8%), y los aplastamientos contra un objeto inmóvil (11,4%).    

Al año mueren en el mundo alrededor de 5000 personas cada día; Cada vez es más necesario invertir en Seguridad y no incidir tanto en la posible subida economica en cualquier negociación colectiva.


Publicado por tuasesor @ 16:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios