Mi?rcoles, 01 de febrero de 2012

Sr./a......................................................
Director/a de la Empresa...............................

Señor/a.

Mediante esta carta comunico que como consecuencia de tener la custodia de mi hijo/a................., que tiene........meses/años, tengo la intención de ejercer el derecho que me confiere el art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores vigente y reducir mi jornada laboral.
Esta reducción será de ...... horas diarias, en horario de .......a........., con reducción proporcional de salario y efectividad desde el próximo ........de..............de 20.... hasta el
........de..............de 20.... (ambos incluidos)

Si no se oponen al nuevo horario mediante comunicación escrita en el plazo de 10 días, este mismo documento servirá de aceptación expresa del nuevo horario.

Atentamente,

Firma........................
Nombre y apellidos......................

............................, a.......de...........del 20..


Publicado por tuasesor @ 17:56
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 08 de abril de 2012 | 0:50

Hola:

Quería comentarte que actualmente disfruto de una reduccion de jornada por cuidado de un niño menor de 8 años cuyo cómputo total de trabajo es de un 62.5% de jornada, con tantos impuestos: luz, agua...me he dado cuenta que no voy a llegar a fin de mes, y  me gustaría cambiar mi reducción de jornada a 1/8 que permite la ley (Art 37.5 ET). Mi pregunta es ¿qué modelo de documento puedo entregar al jefe de mi empresa para realizar este cambio? Este sería correcto?:

Publicado por Invitado
Domingo, 08 de abril de 2012 | 0:51

Mediante esta carta comunico que como consecuencia de tener la custodia de mi hijo/a, que tiene 3 años, tengo la intención de ejercer el derecho que me confiere el art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores vigente y reducir mi jornada laboral según una proporción del 1/8 (Jornada semanal según Convenio Colectivo de Ensenyament no Reglat es de 32horas).

Esta reducción será de 4 horas semanales, en horario de lunes a jueves de 9 a15h; y viernes de 9h a 13h. con reducción proporcional de salario y efectividad desde el próximo xx de abril de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2016(ambos incluidos).

Publicado por Invitado
Domingo, 08 de abril de 2012 | 0:53

Gracias por tu atención de parte de un aprendiz de derecho laboral

Adrian