Mi?rcoles, 01 de febrero de 2012

Trabajar en INGLATERRA

El mercado del empleo

Reino Unido se coloca entre los 4 primeros países más potentes en Europa occidental en términos de comercio mundial. En términos de volumen de transacción, la City es uno de los sitios financieros más importantes, colocándose en igualdad con Nueva York. Durante las dos últimas décadas, el gobierno ha reducido de manera importante las nacionalizaciones y ha crecido en los programas de protección social. Los servicios, en particular los bancos, los seguros y los servicios de negocio, aumentan en gran medida el PIB, mientras el peso de la industria sigue decreciendo.

Las mejores oportunidades están en informática, electrónica, telecomunicaciones y finanzas. Es más fácil encontrar un trabajo en Londres. Necesita un CV en inglés y sobre todo cartas de referencia. No existe un salario mínimo. Las vacaciones retribuídas son de 20 días laborales al año. La duración semanal de trabajo es de una media de 37h30.

Acuerdo sobre la circulación libre de las personas en la zona EEE.
Cada persona, natural de la zona EEE (Espacio Económico Europeo; es decir la Unión Europea más la AELE que reagrupa Islandia, Liechtenstein y Noruega) puede circular, residir y trabajar con toda libertad en esta misma zona. Para una duración de menos de 3 meses, los permisos de residencia y de trabajo no serán necesarios. Por más de 3 meses, sólo el permiso de residencia será obligatorio.

Gran Bretaña es el único país de Europa que no exige matriculación o permiso de trabajo para residir en el país. Así, no es necesario tener una tarjeta de residencia (Residant Permit) para un trabajo que no exceda los 6 meses. En cambio, para un trabajo de más de 6 meses, es necesario tenerla. Para obtener esta tarjeta, tiene que registrarse en el servicio de policía local. Los papeles necesarios son el DNI o el pasaporte. Otros documentos como el contrato de trabajo o un justificativo que prueba que trabaje en Gran Bretaña podrían ser pedidos.

 

Fuente:http://www.michaelpage.es/content.html?subsectionid=10989


Publicado por tuasesor @ 23:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios