Jueves, 09 de febrero de 2012
El sesenta por ciento de los más de un centenar de trabajadores públicos que UGT ha atendido en los últimos cuatro años dentro de su Gabinete de Atención Psicológica tenían problemas consecuencia de una inadecuada relación con sus compañeros de trabajo o sus superiores.

Así se desprende del Informe de Actividad de FSP-UGT, presentado este martes en rueda de prensa por el secretario de Salud Laboral de FSP-UGT, Juanjo Barcenas, y el responsable del Gabinete de Atención Psicológica, José Blanco.

De este sesenta por ciento que tiene problemas de relación con el resto de trabajadores, a un diez por ciento se le detecta acoso laboral. Blanco ha explicado que, en estos casos, el gabinete no es partidario de la denuncia, porque el trabajador podría no estar preparado para hacerle frente.

En cambio, se trabaja la inteligencia emocional para que el empleado pueda afrontar esta situación sin que llegue a trastocarle anímicamente. Se le "dota de recursos" para ello.

El estudio también refleja un aumento de los casos de estrés a causa de la actual situación económica y de la previsión de recortes en el sector público.

El trabajador, ha dicho Blanco, tiene la percepción de que vive una injusticia, fruto de que se quiera hacer frente a la crisis reduciendo sueldo y contratos, y, además, interioriza una situación de "indefensión".

Por otro lado, del más de centenar de trabajadores atendidos destaca la presencia de empleados de Intervención Social y Dependencia, sector en el que hay empresas que no están pagando las nóminas a sus empleados y esto genera "estrés".
09/02/2012 - Yahoo.es

Publicado por tuasesor @ 23:47  | Art?culos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios