Mi?rcoles, 22 de febrero de 2012
(Este tipo de reclamación sólo se efectuará cuando la empresa venga obligada al abono de complementos a la prestación de Incapacidad Temporal. Esta posibilidad no existe con carácter general, por lo que únicamente puede venir establecida por convenio colectivo, contrato de trabajo o, en su caso, por condición más beneficiosa de origen contractual. El tipo de complemento, si es que existe, puede ser muy variado y dependerá de lo que se encuentre establecido en la fuente de la obligación.)
AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN.
D. [
..........................], con domicilio en [....................], DNI [...............], ante ese servicio, comparece y EXPONE:
Que mediante el presente escrito formulamos PAPELETA DE CONCILIACIÓN sobre complemento de la prestación de Incapacidad Temporal frente a la empresa [
.........................], con domicilio en [.........................], basándonos en las siguientes
ALEGACIONES
Primera.—
Presto mis servicios a la empresa demandada desde el día [
........], con categoría profesional de [..........................] y percibiendo un salario mensual de [..................] euros.
Segunda.—
He permanecido en situación de Incapacidad Temporal derivada de accidente de trabajo (o enfermedad común) desde el día [
...................] hasta el día [....................]
Tercera.—
No se me ha abonado el complemento establecido para estas situaciones en el convenio colectivo aplicable, y que consiste en el derecho a percibir el cien por cien del salario en los supuestos de incapacidad temporal.
Es por ello que considero se me adeudan las siguientes cantidades:
— Debí percibir [
...............]
— He percibido [
................]
— Diferencia reclamada [
............]
Cuarta.—
Requiero a la empresa demandada para que me abone la cuantía señalada, pues en caso contrario me veré obligado a efectuar la correspondiente reclamación judicial.
Quinta.—
La demandada pertenece al sector de [
..................] (y cuenta con más, o menos, de 25 trabajadores).
Por lo expuesto,
SUPLICO que, habiendo presentado este escrito, se admita, se tenga por deducida papeleta de conciliación frente a la empresa [
..................] citando a las partes al preceptivo acto de conciliación, expidiéndome certificación del Acta que se levante en la que conste el correspondiente resultado.
Por ser de justicia que pido en [
..................................] (lugar y fecha).

Publicado por tuasesor @ 16:19  | FORMULARIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios