Mi?rcoles, 22 de febrero de 2012
AL JUZGADO DE LO SOCIAL.
D. 501[
.........................501], con domicilio en 502[.................502], con DNI 503[.........503] y núm. de afiliación a la Seguridad Social 504[...................504] ante el Juzgado de lo Social, comparece y EXPONE:
Que mediante el presente escrito formulamos demanda sobre PRESTACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ambas en sus legales representaciones, con domicilio en 505[
................................505] y frente a la empresa 506[............................506], con domicilio en 507[....................................507] (en su caso demandar a la entidad colaboradora-Mutua correspondiente si tal es el régimen instaurado en la empresa), basándonos en los siguientes
HECHOS
Primero.—
Presto mis servicios a la codemandada 508[
......................508] desde el día 509[.....................509] con categoría profesional de 510[.........................510] y percibiendo un salario mensual de 511[......................511]euros.
Segundo.—
Me encuentro en situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común desde el día 512[
.....................512], situación que ha durado hasta 513[.....................................513]
Tercero.—
La base reguladora de la prestación que solicito asciende a la base de cotización por contingencias comunes correspondientes al mes de 514[
..............................514] anterior a la declaración de IT, lo que supone diariamente 515[...........................515] euros.
Cuarto.—
No se me ha abonado el importe correspondiente a dicha situación de acuerdo al siguiente desglose:
— Del 4.º al 15.º día, el 60% de la base reguladora a cargo de la empresa, que asciende a 516[
.....................516] euros.
— Del 16.º al 20.º día, el 60% de la base reguladora a cargo del INSS (o de la entidad colaboradora correspondiente).
— Del 21.º día hasta el 517[
.............517], el 75% de la base reguladora a cargo del INSS (o de la entidad colaboradora correspondiente).
La cantidad reclamada totaliza 518[
................................518] euros.
Quinto.—
Efectuada la correspondiente reclamación previa esta ha resultado denegada expresamente por resolución de 519[.......................519] (en su caso consignar que se ha denegado por silencio administrativo).
Acompañamos copia de la resolución denegatoria de la reclamación previa (o copia de la reclamación previa si se hubiese denegado por silencio administrativo), todo ello a los efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos de la vía previa a la judicial.
A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I. Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/95 de 7 de abril, del que derivan la competencia, la legitimación, la vía preprocesal, los requisitos de la demanda, así como la modalidad procesal de seguridad social.
II. Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/94 de 20 de junio, y en particular el art. 126.3 que impone a la entidad gestora la obligación de anticipar el pago de las prestaciones aun existiendo responsabilidad empresarial por incumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.
El art. 131.2 de mencionada Ley establece la responsabilidad de la empresa en el abono de la prestación entre el cuarto y el decimoquinto día de baja, y de la entidad gestora a partir de esa fecha.
III. Art. 77.1.d) de la LGSS en relación con la OM de 25 de enero de 1966, y la OM de 13 de octubre de 1967, modificada por RD 53/80 de 11 de enero.
Por lo expuesto,
SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL que, habiendo presentado este escrito, se admita, tenga por formulada demanda sobre prestaciones de incapacidad temporal frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (en su caso la entidad colaboradora) y frente a la empresa 520[
..................................520] y previos los trámites oportunos se cite a las partes a juicio para en definitiva dictar sentencia por la que estimando la demanda se condene a las entidades demandadas en sus respectivas responsabilidades a abonarme la prestación de Incapacidad Temporal derivada de enfermedad común en las cuantías reseñadas en los hechos de la presente demanda.
Por ser de justicia que pido en 521[
.........................................521] (lugar y fecha).
OTROSÍ DIGO, que al acto del juicio oral acudiré asistido de letrado.
SEGUNDO OTROSÍ DIGO, que como medios de prueba intento valerme de los siguientes:
— INTERROGATORIO JUDICIAL DEL LEGAL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA DEMANDADA, para que absuelva bajo juramento o promesa las posiciones que le serán formuladas en su momento, previa declaración de pertinencia.
— DOCUMENTAL:
1. Para que se requiera a la entidad gestora para que aporte copia del expediente administrativo.
2. Para que se requiera a la empresa codemandada para que aporte nóminas y recibos salariales del actor correspondientes a los meses de 522[
........................522]
Es justicia que reitero.

Publicado por tuasesor @ 16:21  | FORMULARIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios