Viernes, 24 de febrero de 2012
AL JUZGADO DE LO SOCIAL.
D. ____[
.......................],con domicilio en ___[..................], con DNI ___[..............] y núm. de afiliación a la Seguridad Social ____[...................], ante el Juzgado de lo Social comparece y EXPONE:
Que mediante el presente escrito formula demanda sobre PRESTACIÓN DE GRAN INVALIDEZ derivada de accidente de trabajo frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ambas en sus legales representaciones, con domicilio en ___[
....................], frente a la MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES 506[............................], en su legal representación, con domicilio en -____[..............................] y frente a la empresa ____[..............................], con domicilio en ___[..........................], basándonos en los siguientes
HECHOS
Primero.—
Presto mis servicios a la empresa codemandada ___[
..................], desde el día ___[.....................] con categoría profesional de ____[........................] y percibiendo un salario mensual de ____[........................] euros. Mi número de afiliación a la Seguridad Social es el ___[........................]
Segundo.—
Sufrí accidente de trabajo mientras realizaba tareas habituales de mi profesión habitual en fecha ____[
........................___] He permanecido en situación de Incapacidad Temporal desde la fecha del accidente hasta el día ____[......................), siendo sometido a los correspondientes tratamientos médicos y quirúrgicos.
Tercero.—
Por resolución del INSS de fecha ____[
........................] se me declara en situación de incapacidad permanente absoluta al considerar que las secuelas que padezco me impiden la realización de cualquier profesión u oficio.
Cuarto.—
Con las secuelas que padezco me encuentro no sólo incapacitado para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sino que además me encuentro incapacitado para la realización de los actos esenciales de la vida ordinaria, como vestirme, desplazarme, comer o análogos, precisando permanentemente la asistencia de otra persona.
(Conviene en este apartado especificar con claridad los impedimentos existentes para la realización de los actos mencionados.)
Quinto.—
La base reguladora de la prestación que solicito asciende a [____
.........................] euros mensuales, que coincide con la que consta en el expediente administrativo.
(En caso de discrepancia, habría de alegarse la base reguladora que se pretende, fundamentando la razón por la que se impugna la misma.)
Sexto.—
Se ha efectuado la correspondiente reclamación previa, la cual ha sido desestimada expresamente por resolución de fecha ___[
.......................] (en su caso aludir a que se ha desestimado por silencio administrativo). Acompañamos copia de dicha resolución (o en su caso copia de la reclamación previa) a los efectos de acreditar el agotamiento de la vía previa preprocesal.
Séptimo.—
La empresa codemandada tiene concertado el riesgo de accidente de trabajo y enfermedades profesionales mediante su asociación con la Mutua [
........................], a la cual se codemanda en el presente escrito.
(Si el riesgo de accidente estuviese concertado con las entidades gestoras, habría de hacerse constar y en ese caso no existiría Mutua a la que demandar.)
(Aunque no muy frecuente, también podría darse el caso de que el demandante desconociese
este dato, en cuyo caso así habría de hacerse constar en la demanda para que el Juzgado al amparo del art. 141.1 de la LPL requiriese a la empresa para que lo manifestase, pudiendo también acordar el embargo preventivo de bienes suficientes para responder del posible resultado económico de la demanda.)
A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
I. Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/95, de 7 de abril, del que derivan la competencia, la legitimación, la vía preprocesal, los requisitos de la demanda, así como la modalidad procesal de Seguridad Social.
II. Es aplicable el art. 137 de la LGSS en la redacción anterior a la Ley 24/97, de 15 de julio, ello por aplicación de la Disposición Transitoria 5.ª bis de la LGSS, siendo el porcentaje de incremento en la pensión de incapacidad permanente absoluta del 50% en aplicación del art. 139.4 de la LGSS, destinado a que el inválido pueda remunerar a las personas que le atiendan.
III. Es aplicable el Decreto de 22 de junio de 1956 por el que se aprueba el texto refundido de la legislación de accidentes de trabajo.
Por lo expuesto,
SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL que, habiendo presentado este escrito, lo admita y tenga por formulada demanda sobre prestaciones de Gran Invalidez derivada de accidente de trabajo frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES [
........................] y, frente a la empresa [.........................] y previos los trámites oportunos, se cite a las partes a juicio para en definitiva dictar sentencia por la que estimando la demanda se condene a las entidades demandadas en sus respectivas responsabilidades a reconocerme la situación de Gran Invalidez derivada de accidente de trabajo, condenándolas igualmente en sus respectivas responsabilidades al abono de la pensión correspondiente calculada sobre la base reguladora reseñada en la presente demanda en la cuantía y fecha de efectos que reglamentariamente corresponda.
Por ser de justicia que pido en [
..................................] (lugar y fecha).
OTROSÍ DIGO, que al acto del juicio oral acudiré asistido de letrado.
SEGUNDO OTROSÍ DIGO, que como medios de prueba intento valerme de los siguientes:
— INTERROGATORIO DEL LEGAL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA DEMANDADA, para que absuelva bajo juramento o promesa las posiciones que le serán formuladas en su momento, previa declaración de pertinencia.
— DOCUMENTAL:
1. Para que se requiera a la entidad gestora para que aporte copia del expediente administrativo.
2. Para que se requiera a la empresa codemandada para que aporte nóminas y recibos salariales del actor correspondientes a los meses de [
.............]
TERCER OTROSÍ DIGO, que acompaño una copia más de la presente demanda para su traslado a la Inspección Provincial de Trabajo, para que al amparo del art. 141.2 de la LPL emita informe relativo a las circunstancias en que sobrevino el accidente, trabajo que realizaba el accidentado, salario que percibía y base de cotización.
Es justicia que reitero.

Publicado por tuasesor @ 3:37  | FORMULARIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios