Domingo, 26 de febrero de 2012

CCOO de Cataluña ha presentado este viernes un expediente de regulación de empleo (ERE) para eliminar 50 jornadas de trabajo con el objetivo de reducir sus gastos en 1,7 millones de euros, según ha explicado a Europa Press la portavoz del sindicato, Dolors Llobet, que destacado que estas jornadas no se traducen en 50 empleos. Este ERE se produce el mismo día que el sindicato ha repartido panfletos contra la reforma laboral en distintas estaciones de metro.

 

El sindicato ha destacado en un comunicado que el expediente tiene por objetivo "adecuar el gasto del sindicato a la nueva realidad económica".

Ha justificado el ERE por una caída de los ingresos debido a la bajada de la afiliación, al cambio de cuota de personas en activo a personas en paro, a la reducción de subvenciones y al retraso en los pagos por parte de las administraciones públicas.

Según Llobet, los ingresos por subvenciones del sindicato se han reducido en un 60%, y la Generalitat todavía debe a CC OO parte del importe de 2010 y todo el de 2011.

El sindicato, que cuenta en la CC AA con unos 350 trabajadores, negociará con la plantilla durante un mes medidas alternativas como prejubilaciones y ajustes de salario, lo que podría reducir el número de despidos

Fuente: intereconomía.com

Es inaudito, bochornoso, mientras se mantienen miles de liberados sindicales...son capaces de utilizar el despido colectivo, a través de los famosos Eres y luego salir a protestar por la reforma laboral, cuando desde dentro de la propia Organización no se planifica para evitar estas medidas...pues el objetivo de un sindicato no es precisamente ganar dinero, es evidente que para muchos sí lo será y de hecho lo es, pero recurrir a despedir a trabajadores cuando la Organización tiene medios de sobra para afrontar situaciones adversas...es de ser caraduras...nada nuevo LOS SINDICATOS SON PARTE NECESARIA Y POR TANTO PARTÍCIPE DENTRO DE UN SISTEMA CAPITALISTA Y ADEMÁS SUBVENCIONADOS POR LAS GRANDES CORPORACIONES QUE DICTAN LAS POLÍTICAS DE LOS ESTADOS.. piensese sino que los empresarios tuvieran millones de trabajadores descontrolados, esto es impensable , pues bien un modo de mantener la paz social , es encauzar todas las reivindicaciones a través de sindicatos que acuden a la llamada del la CEOE para "pactar" las medidas  a tomar para calmar y llevar de vuelta al redil a la manada insatisfecha, mientras se negocian los liberados sindicales, el crédito horario sindical, las garantías extra de los sindicalistas para que sean los últimos que abandonen las empresas a las que favorecen con sus actitudes.....QUE BOCHORNO!

Entiendánse estas críticas hacia los dirigentes de estas centrales, obviamente todos conocemos a sindicalistas cuasi-vocacionales que se desviven por ayudar a sus compañeros de trabajo....si si no es broma, hay pocos pero los hay. Esto es como cuando criticamos a la Iglesia por ciertas actitudes incomprensibles pero respetamos a ese curita de pueblo , buena persona que sólo pretende ayudar a los demás...tampoco es que abunden pero los hay....


Publicado por tuasesor @ 23:27  | Art?culos
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 08 de abril de 2012 | 1:03

Como bien dices "los hay" y para muestra un botón:-)

Adrián

Publicado por tuasesor
Domingo, 08 de abril de 2012 | 19:00

???? a que te refieres?