Mi?rcoles, 29 de febrero de 2012

 

AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN.

 

D. [.......................................], con domicilio en [..............................] y DNI [...........................], ante ese servicio comparece y EXPONE:

 

Que mediante el presente escrito formulamos PAPELETA DE CONCILIACIÓN sobre indemnización derivada de Incapacidad Permanente Total derivada de accidente de trabajo (el grado puede ser cualquier otro, así como derivada de cualquier contingencia)  frente a la empresa [..........................] con domicilio en [........................] (puede ocurrir que el abono de dicha indemnización  se encuentre asegurado por la empresa en una Compañía de Seguros, en cuyo caso se puede demandar con carácter solidario a esta, siendo también competencia de la jurisdicción social al tratarse de una materia de seguridad social complementaria y así encontrarse previsto en el art. 2 letra c de la Ley de Procedimiento Laboral), basándonos en las siguientes

 

ALEGACIONES

 

Primera.—He prestado mis servicios a la empresa demandada, desde [...............], hasta [..............] con categoría profesional de 508[...................], y  percibiendo un salario mensual de [................] euros.

 

Segunda.—Por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha [................ se me reconoció la situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual derivada de accidente de trabajo (el grado de incapacidad o la contingencia puede ser cualquiera de ellas).

 

Tercera.—No se me ha abonado la indemnización con cargo a la empresa demandada de [................] euros prevista en el art. [................] del convenio colectivo vigente en la fecha del hecho causante. (A estos efectos la fecha del accidente.)

 

(En su caso:) No se me ha abonado el complemento correspondiente que añadido a la pensión ascienda al total salarial que percibía en activo.

 

Cuarta.—Requiero a la empresa demandada para que me abone la cuantía señalada, pues en caso contrario me veré obligado a efectuar la correspondiente reclamación judicial.

 

Quinta.—La demandada pertenece al sector de  [................], y cuenta con menos (o más) de 25 trabajadores.

 

Por lo expuesto,

 

SUPLICO que, habiendo presentado este escrito, se admita, se tenga por deducida papeleta de conciliación frente a la empresa   [........................, citando a las partes al preceptivo acto de conciliación, expidiéndome certificación del Acta que se levante en el que conste el correspondiente resultado.

 

Por ser de justicia que pido en [..................................] (lugar y fecha).

 


Publicado por tuasesor @ 12:40  | FORMULARIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios