Martes, 20 de marzo de 2012

Emiratos Árabes Unidos: cláusulas de no competencia en virtud de las Leyes de los  Emiratos Árabes Unidos United Arab Emirates: Non-Compete Clauses Under UAE Laws

  • Non-compete clauses, which are often included in contracts of employment to protect the interests of employers, may not always be enforceable. 
  •  This may seem contrary to the expressly agreed intentions of the parties, as set out in the contract. However, a non-compete clause may be rendered unenforceable by the actions of the employer resulting in a waiver of rights.
  • Enforceability of non-compete clauses is subject to over-riding considerations of public policy. In particular, the scope of the clause (with regard to time and area) must be strictly limited.Clauses which exceed what is necessary to protect the essential interests of the employer will not be enforced. The liability of the employee to work scientifically is paramount.

Fuente: http://www.mondaq.com/x/162800/Employee+Rights/Know+Your+Labor+Rights

 

http://www.circuitosdeviajes.es/p3733_circuitos_viajes_a_emiratos_arabes.aspx 

Cláusulas de no competencia en los contratos laborales Emiratos Árabes Unidos

Uno de los temas más debatidos en un contrato de trabajo es la legalidad de las disposiciones del contrato que sean restrictivas, tales como una cláusula de no competencia que impide que los empleados trabajen para un competidor a la terminación de su contrato de trabajo... Los tribunales son reacios en general, en la aplicación de cláusulas de no competencia que imponen una serie de condiciones injustas en el antiguo empleado ...

  • Las cláusulas de no competencia, son a menudo incluidas en los contratos de trabajo para proteger los intereses de los empresarios, pero no siempre pueden ser aplicables.
  • Esto puede parecer contrario a las intenciones expresamente acordadas de las partes, según lo establecido en el contrato. Sin embargo, una cláusula de no competencia puede volverse inaplicable por las acciones de la empresa que conlleven en una renuncia de derechos por parte de los trabajadores.
  • La exigibilidad de las cláusulas de no competencia está sujetan a consideraciones de política pública. En particular, el alcance de la cláusula, temporal y espacialmente, debe ser estrictamente limitado. Las cláusulas que exceden lo que es necesario para proteger los intereses esenciales de la empresa no se harán cumplir. La responsabilidad de que el empleado trabaje científicamente es de suma importancia

 


Publicado por tuasesor @ 21:18  | Art?culos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios