Viernes, 11 de mayo de 2012

Los empresarios se oponen a una Directiva Europea sobre Ergonomia ya que supondría un incremento desorbitado de gastos máxime en la época de crisis que sufrimos, en parte es bastante razonable, ya que si no han sido capaces de adaptarse cuando las cosas iban bien en lo económico, difícilmente lo van a hacer ahora. Todo ello a pesar de que la Comisión Europea reconoce que los trastornos musculoesqueléticos son la principal causa de ausencia del trabajo: la mitad de todas las bajas de más de tres días y un 60% de las incapacidades permanentes se deben a un problema musculoesquelético. Según, la Encuesta Europea de Condiciones de trabajo de 2010, un 46% de los trabajadores europeos se quejan de dolor de espalda y un 43% tiene problemas musculares en hombros, cuello y antebrazos.

“La patronal afirma que los costes empresariales de implantar la directiva ascenderían a 3.7 billiones de euros. Estas cifras las ha obtenido la patronal a partir de un estudio realizado por una consultora externa. La consultora no hace ninguna mención al coste que tiene la no prevención de los problemas musculoesqueléticos. Un costes que según estimaciones de la Comisión Europea, supondría para los estados miembros, entre un 2,6 y un 3,8% del Producto Interior Bruto.”

Fuente : http://www.prevention-world.com/es/actualidad/noticias/patronal-europea-se-moviliza-propuesta-directiva-ergonomia-laboral.html

 


Publicado por tuasesor @ 23:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios