S?bado, 25 de agosto de 2012

Estamos acostumbrados a titulares de prensa en los que la OCDE es protagonista por recomendar determinadas actuaciones que los gobiernos debieran acatar en materia fundamentalmente económica. Pero lo que los periódicos no acostumbran es a ejercer una de sus labores principales que no es otra que "educar" a la sociedad, por ello entre otras cosas reciben cuantiosas ayudas estatales. ¡porqué decimos ésto! porque la OCDE es una organización formada por 34 estados, los más ricos a nivel mundial, que se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y colaborar a su desarrollo y al de los países no miembros. La OCDE, conocida como «club de los países ricos», agrupa a países que proporcionaban al mundo el 70% del mercado mundial y representaban el 80% del PNB mundial en 2007.

Los principales objetivos de la organización son:

  • Contribuir a una sana expansión económica en los países miembros, así como no miembros, en vías de desarrollo económico.
  • Favorecer la expansión del comercio mundial sobre una base multilateral y no discriminatoria conforme a las obligaciones internacionales.
  • Realizar la mayor expansión posible de la economía y el empleo y un progreso en el nivel de vida dentro de los países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo así al desarrollo de la economía mundial.

Es decir que son Estados que quieren imponer un determinado modelo económico en el mundo y los periódicos de nuestro país se hacen eco de sus "reflexiones" y "recomendaciones", una de las últimas es que los trabajadores deben retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años.....sin comentarios, quién se imagina a ciertos trabajadores de ciertos sectores hasta los 67 años, ellos desde su despacho seguro que aguantan hasta los 85, pero un trabajador de la construcción por ejemplo....¡ A quién interesa estas medidas! A los trabajadores seguro que no.

Mucha gente cuando oye hablar de estos organismos internacionales creen que están en lo cierto pues cuentan con extensas redes de información y nos abren los ojos respecto a nuestras actuaciones a futuro, y claro España es uno de los 34 Estado integrantes, pero de este modo cumple el Gobierno con su Constitución? que le obliga a mantener un Estado con medidas sociales que se está cargando de modo absolutamente asqueroso...pues sí estamos dentro de un Estado que participa de todos los foros neoliberales (cuando el PSOE forma parte del gobierno todo sigue igual) y nos quieren ir introduciendo en la dinámica laboral de los EEUU por ejemplo, dónde el empresario tiene ABSOLUTA libertad para decidir acerca de un trabajador, dónde los trabajadores no tienen acceso a una Sanidad pública que les garantice una asistencia digna y debe ser ofrecida por el propio empresario en forma de seguro privado y que en caso de que este seguro no cubra ciertos supuestos los trabajadores se ven arruinados o con tres hipotecas sobres sus propias casas...todo esto es lo que quiere la OCDE, así que cuando oigan hablar de este organismo en los medios de comunicación piensen cual es el propósito de sus medidas...


Publicado por tuasesor @ 16:11  | Art?culos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios