Lunes, 08 de octubre de 2012

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) dieron a conocer que casi ocho de cada 10 maestros votaron a favor del nuevo contrato laboral.

The Chicago Teachers Union (CTU) and Chicago Public Schools (CPS) disclosed that nearly eight out of 10 teachers voted for the new contract.

Según el sindicato, se trata de la ratificación con más alta aprobación de un contrato en su historia.  En total se entregaron 20,765 votos válidos, de los cuales 16,428 fueron a favor del acuerdo por 4,337 en contra.

Con el contrato, que los maestros empezaron a votar desde el martes, logran un aumento salarial de 3 por ciento el próximo año, con aumentos de 2 por ciento durante los siguientes dos años; asegura aumentos salariales basados en su experiencia y su avance académico; establece nuevos parámetros para evaluar a maestros basados en los resultados de exámenes de sus alumnos y promete un política de recontratación de maestros que son despedidos.

Achieve a wage increase of 3 percent next year, with increases of 2 percent over the next two years, said salary increases based on experience and academic progress, sets new standards for evaluating teachers based on test scores of its students and promises a rehiring policy of teachers who are dismissed.

Karen Lewis, presidenta de CTU, indicó en un comunicado que el voto de los educadores demostraba un reconocimiento enorme de sus miembros de que era una victoria para los estudiantes.

“Nuestros miembros salen de este (proceso) con un reconocimiento aún mayor para la lucha por la educación pública. Agradecemos a nuestros padres por apoyar a los maestros de sus hijos, los auxiliares docentes y las enfermeras”, indicó Lewis.

El presidente de la Junta de Educación, David Vitale, reaccionó poco después a la ratificación al indicar que el distrito estaba agradecido y de que a pesar de que ambas partes estaban muy aparte, al final lograron encontrar puntos en común para alcanzar una resolución.

“Queremos que nuestros maestros sepan que los apoyamos en el gran trabajo que desempeñan cada día. Es debido a su trabajo que nuestros estudiantes han hecho avances significativos en el último año y podemos y vamos a trabajar juntos para seguir con ese impulso para nuestros alumnos”, declaró Vitale.

El capítulo aún no termina, ya que el contrato aún tiene que ser aprobado por la Junta de Educación en su próxima reunión del 24 de octubre, según un comunicado de CPS.

La huelga de maestros inició el 10 de septiembre, se extendió por siete días y afectó a unos 350,000 alumnos.

El nuevo contrato trae cambios al calendario escolar, ya que se elimina los calendarios E-Track y R-Track para crear uno común, además que reduce los días de vacaciones.

The new contract brings changes to the school calendar, as it eliminates the calendars E-Track and A-Track to create one common, besides reducing vacation days.

Lo anterior ocurre mientras los maestros de otros distritos escolares en el área de Chicago se fueron, han aprobado o consideran irse a la huelga.


Publicado por tuasesor @ 16:14  | Art?culos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios