Jueves, 13 de diciembre de 2012

En el mes de Julio el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó un Real Decreto mediante el que se suprimía la paga extraordinaria de Navidad a los Funcionarios, y al personal laboral al servicio de esas Administraciones...

Ahora que ha llegado el momento en el que esos trabajadores debieran cobrar esa merecida paga, es cuando apreciamos desde fuera la importancia de su cobro, es totalmente injusto, son medidas que presumen unos ahorros de aproximadamente 4500 millones de euros:

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_473725/historico/2555-el-gobierno-espera-obtener-56-440-millones-con-las-nuevas-medidas

4500 millones de euros, que van a afectar a miles de familias, a miles de ilusiones, a miles de esperanzas fustradas, después de todo un año trabajando con la siempre injusta comparación del resto de trabajadores, siempre se nos llena la boca de desprecio hacia el personal funcionarial; es cierto que tienen un trabajo que hasta ahora era "fijo", que la Administración sufragaba a cambio de un servicio que en multitud de ocasiones es profesionalmente intachable. Después de conseguir una plaza a través de una oposición que en la mayoría de ocasiones es muy dificil aprobar, a diferencia de esas empresas en las que los hijos de papá, los conocidos de los sindicalistas y los amigos de los políticos que están en el poder son enchufados a dedo sin mayor capacidad que la de pertenecer a... , o ser hijo de....numerosos funcionarios han tenido que emigrar a otras comunidades autónomas para desempeñar su trabajo, son objeto de un seguimiento exhaustivo y tienen el estigma de ser considerados unos vagos por culpa de ese porcentaje de sinverguenzas que en todos los trabajos parasitan y roban a la empresa que los ha contratado y que obligan al resto de compañeros a realizar unas tareas extra...

Una vez más Rajoy se ha equivocado, no terminamos de entender lo que en Islandia sí que entendieron muy bien; no es a las instituciones financieras a las que hay que rescatar, es a las familias, a las personas que hacen que el consumo y la economía se activen, no a los sinverguenzas que nos han estafado y nos han robado, no es posible que un gobierno que debiera ser para y por el pueblo se deba intereses BASTARDOS, CORRUPTOS DE MIERDA que sólo ambicionan un puesto en el consejo de dirección de alguna gran empresa el día que se jubilen...no es posible que sólo a Bankia se hayan destinado casi 20.000 millones de euros...para qué? porqué no se puede nacionalizar la banca? porque? ya basta de tanto engaño...no es cierto que sea necesario limppiar la basura de las cajas de ahorro y bancos, que vayan a la carcel los responsables y que el gobierno se haga cargo de esos pasivos, pero también de los activos...cómo es posible que los que nos han arruinado cobren escandalosas pensiones de jubilación mientras apoyan la supresiónde la paga de Navidad de unos pobres trabajadores que sólo esperaban poder realziar esa compra para la que posiblemente hayan estado esperando el resto del año...este es el pais que nos está dejando la clase política que nos gobierna, son todos unos sinverguenzas...

Estamos en una auténtica crisis, pero nuestra crisis en SISTÉMICA, el sistema falla, hay que cambiarlo YA, nosostros somos los que detentamos el poder, lo dice la Constitución pero lo hemos vendido a cambio de enchufes, créditos, ayudas, colegueo...ahora estamos subordinados, amordazados...cómo no voy a votar al hijo de puta que le ha ofrecido a mi hermano una licencia determinada a cambio de...o un puesto de trabajo....o un crédito esto es una mierda una gran mierda a la que todos hemos contribuido...para colmo nos han vendido la panacea europea como inevitable y que fuera de ella sólo queda el fin del mundo, cuando no es cierto. Allí lo único que sucede es que las grandes corporaciones y multinacionales han aumentado su poder y sus influencias yu han conseguido implantar sus objetivos a nivel internacional, que són sino los organismos como LA OCDE, sólo quieren impantar un liberalismo feroz, que los goniernos no sean capaces de regular nada, que sea el mercado quien lo haga, y para aquellos estados que se rebelen sólo queda el castigo y el cierre del grifo que nos abrieron  a espuertas y que ahora van a estrangular sino pasamos por el aro  de todas sus pretensiones, la privatización de absolutamente todo....de tal modo que esas empresas multinacionales que lo vana agestionar aumenten su ya impresionante poder, y los politicos de mierda sigan plegándose a sus exigencias.

Denuncio la injusticia que supone intentar tapar un cráter de volcán con una mierda de hormiga, intentar ahorrar suprimiendo la paga de los funcionarios es como lo que hizo Zapatero con su plan , destinar un dinero que no había a realizar obras públicas para prolongar la agonía que suponía el aumento de las cifras del paro...Hay Dinero para que las personas que viven en nuestro país vivan dignamente en atención al cumplimiento de nuestra Constitución, con los derechos básicos asegurados, sólo hay que distribuirlo equitativamente. 

Real Decreto Julio/12:
 
Artículo 2. Paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público.
 
1. En el año 2012 el personal del sector público definido en el artículo 22. Uno dela Ley2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado, verá reducida sus retribuciones en las cuantías que corresponda percibir en el mes de diciembre como consecuencia de la supresión tanto de la paga extraordinaria como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes de dicho mes.
2. Para hacer efectivo lo dispuesto en el apartado anterior, se adoptarán las siguientes medidas:
2.1 El personal funcionario no percibirá en el mes de diciembre las cantidades a que se refiere el artículo 22.Cinco.2 dela Ley2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 en concepto de sueldo y trienios.
Tampoco se percibirá las cuantías correspondientes al resto de los conceptos retributivos que integran tanto la paga extraordinaria como la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre, pudiendo, en este caso, acordarse por cada Administración competente que dicha reducción se ejecute de forma prorrateada entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
2.2 El personal laboral no percibirá las cantidades en concepto de gratificación extraordinaria con ocasión de las fiestas de Navidad o paga extraordinaria o equivalente del mes de diciembre del año 2012. Esta reducción comprenderá la de todos los conceptos retributivos que forman parte de dicha paga de acuerdo con los convenios colectivos que resulten de aplicación.
La aplicación directa de esta medida se realizará en la nómina del mes de diciembre de 2012, sin perjuicio de que pueda alterarse la distribución definitiva de la reducción en los ámbitos correspondientes mediante la negociación colectiva, pudiendo, en este caso, acordarse que dicha reducción se ejecute de forma prorrateada entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
La reducción retributiva establecida en el apartado 1 de este artículo será también de aplicación al personal laboral de alta dirección, al personal con contrato mercantil y al no acogido a convenio colectivo que no tenga la consideración de alto cargo.
3. La reducción retributiva contenida en los apartados anteriores será de aplicación, asimismo, al personal de las fundaciones del sector público y de los consorcios participados mayoritariamente por las Administraciones que integran el sector público, así como al del Banco de España y personal directivo y resto de personal de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales dela Seguridad Socialy de sus entidades y centros mancomunados.
4. Las cantidades derivadas de la supresión de la paga extraordinaria y de las pagas adicionales de complemento específico o pagas adicionales equivalentes de acuerdo con lo dispuesto en este artículo se destinarán en ejercicios futuros a realizar aportaciones
 
Artículo 3. Paga extraordinaria y adicional o equivalente del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público estatal.
 
 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 de este Real Decreto-ley, el personal funcionario, estatutario y los miembros de las carreras judicial y fiscal incluido en los artículos 26, 28, 29, 30, 31 apartados Uno y Dos, 32 y 35 dela Ley2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, no percibirá en el mes de diciembre de 2012 ninguna cuantía ni en concepto de paga extraordinaria ni, en su caso, en concepto de paga adicional de complemento específico o equivalente.
2. Al personal laboral del sector público estatal incluido en el artículo 27 dela Ley2/2012 le será de aplicación lo dispuesto en el artículo 2, apartado 2.2, de este Real Decreto-ley.
3. Para el personal incluido en el artículo 31, apartado tres dela Ley2/2012, la aplicación de lo previsto en el artículo 2 de este Real Decreto-ley se llevará a cabo, de acuerdo con lo previsto enla Ley Orgánicadel Poder Judicial, respecto de los conceptos de sueldo y trienios, minorando una catorceava parte de la cuantía anual por dichos conceptos y prorrateando dicha minoración entre las mensualidades ordinarias y extraordinarias pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
Tampoco percibirán, en el mes de diciembre, las cuantías contenidas en el anexo XI dela Ley39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, ni las correspondientes al citado mes de diciembre del apartado segundo del Acuerdo de Consejo de Ministros de 8 de mayo de 2009, publicado por Orden 1230/2009, de 18 de mayo, del Ministerio dela Presidencia.
Al personal incluido en el artículo 31 apartado cuatro, le serán de aplicación las reducciones previstas en el presente artículo de acuerdo a la normativa que les resulte de aplicación.
4. Alos miembros del Poder Judicial y del Ministerio Fiscal a que se refiere el apartado cinco del artículo 31 dela Ley2/2012, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 2 de este Real Decreto-ley, se les reducirá una catorceava parte de las retribuciones totales anuales que figuran en el citado artículo, incluida la paga correspondiente al mes de diciembre recogida en el Anexo X dela Ley39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2011.
5. La citada minoración se prorrateará entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
6. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a aquellos empleados públicos cuyas retribuciones por jornada completa, excluidos incentivos al rendimiento, no alcancen en cómputo anual 1,5 veces el salario mínimo interprofesional establecido en el Real Decreto 1888/2011, de 30 de diciembre.
 
Artículo 4. Paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 de los Altos cargos.
 
1. Alos Altos Cargos del Gobierno dela Nación, de sus órganos consultivos, de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Cuentas, cuyas retribuciones no contemplan expresamente, entre sus conceptos retributivos, el de paga extraordinaria o equivalente, se les reducirá una catorceava parte de las retribuciones totales anuales que figuran en los artículos 24. Uno y 25 dela Ley2/2012, de 29 de abril, de Presupuestos Generales del Estado para 2012. La citada minoración se prorrateará entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-Ley.
2. La reducción prevista en el artículo 2 de este Real Decreto-ley será de aplicación a los Secretarios de Estado, Subsecretarios, Directores Generales y asimilados, así como a los Consejeros Permanentes y Secretario General del Consejo de Estado en los mismos términos que al personal funcionario al servicio dela Administración Generaldel Estado.
Al personal incluido en el artículo 24.Tres dela Ley2/2012 de Presupuestos Generales del Estado para 2012, se le aplicará igualmente lo previsto en el artículo 2 del presente Real Decreto-ley, procediéndose a la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre o, de no existir dicha paga extraordinaria, a la minoración de una catorceava parte de sus retribuciones anuales totales, prorrateándose la citada minoración entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-Ley.
3. Lo dispuesto en este artículo será también de aplicación al Defensor del Pueblo.
 
Artículo 5. Cotización al régimen general de Seguridad Social.
 
A efectos del cálculo de la base de cotización por todas las contingencias de los empleados públicos encuadrados en el Régimen General dela Seguridad Socialcuyas retribuciones sean objeto del ajuste previsto en este Real Decreto-ley, en tanto permanezca su relación laboral o de servicio, seguirá siendo de aplicación lo dispuesto en el artículo 120. Dieciséis dela Ley2/2012, de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para 2012.
 
Artículo 6. Aplicación del artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, al personal laboral del sector público.
 
Durante el año 2012, se suprime para el personal laboral del sector público la percepción de la gratificación extraordinaria con ocasión de las fiestas de Navidad contenida en el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.
 
Una Auténtica verguenza.
 

La ley Orgánica que regula el funcionamiento del TC dicta lo siguiente en referencia a la cuestñin de competencia entre el Gobierno y las CCAA:

Artículo sesenta y dos

 

Cuando el Gobierno considere que una disposición o resolución de una Comunidad Autónoma no respeta el orden de competencia establecido enla Constitución, en los Estatutos de Autonomía o en las Leyes orgánicas correspondientes, podrá formalizar directamente ante el Tribunal Constitucional, en el plazo de dos meses, el conflicto de competencia, o hacer uso del previo requerimiento regulado en el artículo siguiente, todo ello sin perjuicio de que el Gobierno pueda invocar el artículo 161.2 dela Constitución, con los efectos correspondientes.

……

2. Si el conflicto hubiere sido entablado por el Gobierno una vez adoptada decisión porla Comunidad Autónomay con invocación del artículo 161.2 dela Constitución, su formalización comunicada por el Tribunal suspenderá inmediatamente la vigencia de la disposición, resolución o acto que hubiesen dado origen al conflicto.


Publicado por tuasesor @ 0:02  | Art?culos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios