Martes, 09 de abril de 2013

Esta semana (7 abril 2013) se ha publicado una Sentencia del Tribunal Constitucional portugués acerca del recurso presentado con motivo del recorte en las pagas extraordinarias, de Vacaciones y Navidad del colectivo de funcionarios y de los jubilados. El alto Tribunal ha declarado ilegal ese recorte por atentar contra el principio de lgualdad protegido en la Constitución.

Ya en el mes de Julio del año 2012, la posición del TC fue en el mismo sentido, declarando ilegal LA SUPRESIÓN de dichas pagas extraordinarias para los funcionarios y jubilados.

Tampoco el recorte pretendido ahora es legal , con ello, el Gobierno de Portugal esperaba ahorrar unos mil millones de euros para reducir el déficit exigido por Europa, ahora lo llaman: la Troika. Y son lestos organismos internacionales ultraliberales los que están luchando por eliminar completamente todo tipo de "gasto social" , aumentando las desigualdades sociales y creando una mayor pobreza entre la "sociedad", concepto que no existe en la mentalidad liberal.

A la vista de lo dicho por el Tribunal Constitucional , el Gobierno portugués se ha atrevido a culpabilizar a dicho Tribunal de las negativas consecuencias que de ello se derivarán...y acto seguido (8/4/2013) ha aprobado un recorte en el gasto en Sanidad, Educación y Transporte Público....una vuelta de tuerca más...seguramente no haya dentro del presupuesto de Portugal otras partidas que no puedan verse modificadas...

En España probablemente tengamos que ver algún recurso en este sentido, lo que  desconocemos es el sentido del fallo, me temo, que desgraciadamente no sea ni siquiera parecido...lo contrario me sorprendería bastante, aunque si la alternativa que queda es seguir liquidando el poco Estado de Bienestar que nos queda......


Publicado por tuasesor @ 22:12  | Art?culos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios