Lunes, 26 de octubre de 2015

Es una verguenza las cosas que tenemos que oir, que toda una comisaria europea de empleo diga que es buena la precariedad si es un inicio hacia un empleo mejor, es una verdadera estafa. Debería dimitir inmediatamente. Los políticos están obligados a cumplir las normas y esas dicen que el empleo estable es la dirección adecuada para garantizar una mínima calidad de vida una dignidad que seguramente sus hijos o parientes más cercanos no ven pisoteada con empleos de 400 euros.

"LA PRECARIEDAD NO ES MALA" MARIANNE THYSSEN

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/25/actualidad/1445807547_961555.html


Publicado por tuasesor @ 9:13  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 24 de octubre de 2015

Pérdida total de la visión de un ojo. En el antiguo Reglamento de Accidentes de Trabajo de 22 de junio de 1956 la pérdida de visión completa de un ojo determinaba el reconocimiento de la situación de incapacidad permanente parcial. Aunque esta regla ya no está en vigor, constituye un criterio interpretativo razonable, especialmente cuando el déficit visual surge en poco tiempo y en persona adulta, haciendo más difícil la adaptación a la visión monocular. Son circunstancias que concurren en el presente caso y dada la profesión habitual de la trabajadora, en cuyo desarrollo tiene que utilizar instrumentos cortantes y hacer labores variadas con los utensilios de cocina, resulta justificada la declaración de incapacidad permanente parcial. 

Enlace a la sentencia:

(STSJ de Asturias, Sala de lo Social, de 5 de junio de 2015, rec. núm. 961/2015).



Publicado por tuasesor @ 12:18  | Jurisprudencia
Comentarios (0)  | Enviar

Según una reciente Sentencia,en caso de que el Convenio colectivo no determine que sean naturales los dias remunerados por permisos, estos podrán ser disfrutados haciendo un paréntesis en aquellos casos que por ejemplo el trabajador descanse sabado y domingo, así un permiso por hospitalización de familiar que conlleve 4 días de permiso que empice a disfrutarse un jueves , contara como permiso JUEVES-VIERNES (paréntesis de sábado y domingo) LUNES y ,MARTES. El estatuto de los trabajadores sólo matiza que serán naturales los 15 días de permiso por boda , dejando al resto de permisos abierta la via de la negociación para determinar si se respetan o no aquellos días no laborables que intervengan en medio del dusft¡rute.

La sentencia es la siguiente: SJS nº 33 de Madrid, de 9 de junio de 2015 -sentencia número 228/2015-


Publicado por tuasesor @ 12:10  | Jurisprudencia
Comentarios (0)  | Enviar