Jueves, 09 de marzo de 2006

Duración
Pactada en forma individual o colectiva. Nunca inferior a treinta días naturales.

Fecha de disfrute
Se fijará de acuerdo entre empresario y trabajador de conformidad con lo establecido en su caso en los Convenios Colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.
Si existe desacuerdo se presentará demanda ante la jurisdicción correspondiente, fijándose la fecha o fechas de disfrute, en sentencia no recurrible y en procedimiento sumario y preferente.
El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le corresponden dos meses antes, al menos, del comienzo previsto para las mismas.
Las vacaciones no son sustituibles por compensación económica, salvo en caso de extinción de contrato de trabajo que imposibilite el disfrute de las mismas.
En las relaciones laborales de los trabajadores eventuales o de temporada, cuando las vacaciones legales mínimas no pudieran disfrutarse, porque el período de actividad en la empresa no coincidiera con el disfrute de las vacaciones, los trabajadores percibirán, conjuntamente con el salario, la parte proporcional correspondiente a las vacaciones.

Al regularse las vacaciones y decirse que han de ser retribuidas, no se dice cómo debe ser esa retribución, en este articulo se amplia la información en este sentido: https://derecho-laboral.blogcindario.com/2012/02/00569-vacaciones-retribuidas.html

 

 


Publicado por tuasesor @ 23:15
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por tuasesor
Viernes, 10 de febrero de 2012 | 21:59

http://derecho-laboral.blogcindario.com/2012/02/00569-vacaciones-retribuida s.htm